Recibe nuestra
Inicio > Actividades > Eventos

Historico

Eventos de Abril 2023

Festival Cultural y Artesanal "Amor a la Tierra"

Venta de artesanías, conciertos, conferencias y degustaciones

El 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra, un excelente día para promover, apoyar y fomentar la comercialización de productos orgánicos y artesanías que respeten a las diversas comunidades y al medio ambiente.

Te invitamos al Festival Cultural y Artesanal “Amor a la Tierra”, en el cual encontrarás artesanas y artesanos de la República Mexicana. Además, contaremos con diversas actividades, entre las que destacan las catas y pruebas de productos orgánicos; el taller familiar dominical Mantelito de rebozo de Calimaya, y la gran presentación de la cantante Nayeli Cortés –quien ha dado voz a “Chocani” en el espectáculo de “La Llorona” en el embarcadero de Cuemanco, en Xochimilco–.

¡Visítanos, la entrada es libre!

21, 22 y 23 de abril

Viernes de 12 a 5 p. m. / Sábado y domingo de 10 a. m. a 5 p. m.

Orquídeas de la Noche

Noche de Museos

¿Sabías qué…? Hay orquídeas que utilizan animales nocturnos como polinizadores. ¿Te gustaría conocer estos y más datos interesantes sobre esta hermosa flor?

No te puedes perder la Noche de Museos “Orquídeas de la noche” en la que, además de aprender, podrás disfrutar de una rica degustación de productos elaborados con un tipo de orquídea: ¡la vainilla!

¡Te esperamos el próximo miércoles 26 de abril a partir de las 6:30 p. m.!

Orquídeas de Primavera

Exposición, venta, conferencias y talleres

El Museo Casa del Risco te invita a la exposición “Orquídeas de primavera 2023" que la Asociación Mexicana de Orquideología ha preparado para ti. Estará del 25 al 30 de abril , además, habrá una muestra, hospital de orquídeas y un programa académico que contempla talleres demostrativos.

¡No te la puedes perder!

La entrada es gratuita

Pistas del Risco

Inauguración

¿Te gustaría descubrir datos sobre la gran colección del Museo Casa del Risco? No te puedes perder el recorrido que hemos preparado para ti, a través de pistas que encontrarás en cofres colocados en puntos estratégicos del Museo, y podrás descubrir señales que te llevarán a conocer información sobre este bello recinto y las obras que resguarda.

Si logras descifrar todos los misterios, al final del recorrido, pasa a la tienda a recoger una sorpresa.

¡Acompáñanos a inaugurar esta actividad, hemos preparado un recorrido especial el próximo domingo 30 de abril a las 10:00 horas! ¡Te esperamos!