Recibe nuestra
programación
Inicio > Museo > Sala Vl

Sala Vl Comedor del Matrimonio Fabela

Este comedor ha sido recreado de la forma más apegada al gusto original del matrimonio Fabela, para trasmitir al visitante la atmósfera exquisita que los rodeó durante los años que fueron propietarios de la Casa del Risco, entre 1933 y 1958. El espacio refleja la personalidad de don Isidro Fabela, paciente en elegir mobiliario europeo, piezas y objetos de diversos países y estilos, para dar lugar a una sala muy singular que es testimonio del amplio panorama cultural y del refinamiento de la vida de este destacado político e internacionalista mexiquense, quien gustaba de invitar a su mansión sanangelina a importantes personalidades internacionales, amigos, colegas y reconocidos políticos.

El original mobiliario procedente de Europa, de la zona del encino, exhibe su valiosa colección de platos orientales, europeos y mexicanos, dispuestos en muros, vitrinas y muebles. De particular atractivo son dos bodegones del pintor poblano Agustín Arrieta (1807-1874); una obra de fina composición flamenca, tres naturalezas de pintores ingleses, un cuadro tradicional con escena de cacería, y un magnífico paisaje del Castillo escocés “Stirling”.

Don Isidro Fabela adquirió la mayoría de su acervo, durante sus misiones diplomáticas en Europa, otras piezas las adquirió en las galerías mexicanas.